miércoles, 6 de diciembre de 2017

Brown Ale de Allende

Cerveceria Allende España me envió unas muestras de sus 4 estilos. Hoy, con un ratito libre, he decidido probar su Brown Ale, un estilo que me gusta mucho.
Brown Ale de Cervecería Allende, México
A primera vista presenta un color cobrizo con destellos rojos profundos a la luz, y está coronada por una espuma blanca y fina que es bastante volátil, ya que casi desaparece con el primer trago. Su aroma es tostado, principalmente, con recuerdos a frutos secos como la nuez, y algún punto de malta caramelo. En su primer trago es dulce y refrescante, sin sensación alcohólica, pero sí un intenso sabor a tostado, como en su aroma. Es muy fácil de beber y deja en la boca un retrogusto muy dulce, que me recuerda al sabor de las galletas. Sus 18 IBU y el bajo porcentaje alcohólico, solo 5% ABV, la hacen una cerveza a tener en cuenta en días frescos, que no fríos, y una opción segura en la despensa. Me ha gustado y seguro que pronto adquiero algunas más. Muchas gracias a Cervecería Allende por tener la deferencia de mandarme estas muestras, las estoy disfrutando mucho.